Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

Día Mundial del Glaucoma 2017

La detección temprana podría frenar la evolución del Glaucoma

El 90% de los casos de ceguera por glaucoma se podría evitar con un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

PIDE CITA

Día Mundial del Glaucoma

El día 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma. En este momento el Glaucoma es la segunda causa común de ceguera y están afectadas por esta enfermedad unos 4 millones de personas.

El Día Mundial del Glaucoma tiene como objetivo concienciar a la población con respecto a las enfermedades oculares progresivas y, por supuesto, sobre la importancia de su detección temprana.

La ceguera provocada por el glaucoma podría evitarse mediante la detección temprana y el tratamiento adecuado. Por esta razón Eurocanarias Oftalmológica, a través de su Unidad de Glaucoma, te aconsejamos una revisión oftalmológica completa una vez al año, pues con una detección a tiempo podrás frenar la continuación de la enfermedad del Glaucoma.

¿Qué es el Glaucoma?

Se trata de una enfermedad que afecta al nervio óptico, en la mayoría de los se relaciona con un aumento de la presión intraocular alterando el campo visual. Se trata de una patología asintomática, es muy grave y genera ceguera irreversible si no es tratada a tiempo.

Los especialistas estiman que un 90% de los casos de personas que padecen esta enfermedad podrían evitar la ceguera con un tratamiento adecuado.

Unidad de Glaucoma


Las Dras. Beatriz Estévez y Josefina Reñones, responsables de la Unidad de Glaucoma de Eurocanarias Oftalmológica

Eurocanarias Oftalmológica cuenta con una Unidad de Glaucoma, donde si diagnostica y se trata exclusivamente esta enfermedad.

Para ello se cuenta con todos los métodos de diagnóstico presente en el mercado y la más avanzada tecnología. El uso diario de colirios que reducen la presión intraocular es el tratamiento más habitual junto a un seguimiento anual para lo que se realizarán pruebas con la Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), la campimetría, la paquimetría, la retinografía, entre otros.

La trabeculoplastia selectiva con láser (SLT) es uno de las técnicas de tratamiento para reducir la presión intraocular que se ofrecen en la Unidad, la cual es segura y eficaz y va a permitir rebajar el número de colirios del tratamiento y en algunos casos puede ser su alternativa.

Eurocanarias Oftalmológica posee junto a otros instrumentos para realizar un estudio completo de cada paciente:

  • El OCT Spectralis, el mejor OCT para analizar el nervio óptico y un software específico para glaucoma.
  • El GPA (Glaucoma Progression Analysis), último programa de seguimiento del campo visual.
  • Una lente de gonioscopia dinámica.

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies