Pedir cita online

Error. Debe rellenar todos los campos.

Debe aceptar las condiciones legales

El valor introducido no coincide con la imagen

La Cirugía Inteligente Multifocal (IMP) para operar la catarata y la presbicia

Excelencia en cirugía de cataratas y presbicia

Eurocanarias Oftalmológica ha recibido el sello IMP, un procedimiento quirúrgico estandarizado para el tratamiento de la catarata y la presbicia asistido por tecnología inteligente. Este certificado ayuda a que los pacientes sean conscientes del compromiso que adquiere el centro y el cirujano de poner a su disposición un personal especializado y la tecnología más avanzada durante todo el procedimiento. El objetivo final es obtener los mejores resultados posibles, dentro de las características de cada caso.

Es normal desarrollar cataratas y presbicia con el paso del tiempo

Con el paso de los años la visión del ser humano se somete a muchos cambios, por lo que es normal tener presbicia o vista cansada, así como también es corriente desarrollar cataratas. Este proceso sucede a medida que el cristalino, que es la lente natural que tenemos dentro del ojo, va perdiendo claridad y la función de enfocar de cerca. A pesar de que es una intervención compleja y de gran precisión, se realiza de forma ambulatoria (tan usual como puede ser un parto), sin embargo, es necesario tener un amplio conocimiento sobre esto y realizarlo con un equipo avanzado, para poder alcanzar resultados óptimos al eliminar el cristalino disfuncional y sustituirlo por una lente intraocular. Eurocanarias Oftalmológica es especialista en todas las técnicas para eliminar la presbicia y las cataratas.

¿Cómo se realiza la cirugía?

La lente intraocular, que es muy pequeña y blanda, se inyecta plegada dentrodel ojo por una sección de unos dos milímetros aproximadamente, y una vez dentro se despliega, manteniéndose firme y centrada dentro del ojo, en el lugar donde antes estaba el cristalino. Este proceso es posible gracias a los hápticos de la lente que son como unas especies de patillas que tiene a cada lado. Con tan sólo diez o quince minutos, utilizando la tecnología avanzada, EurocanariasOftalmológica puede optimizar los resultados y agilizar el proceso, ya que obtiene unos resultados óptimos para diagnosticar y analizar en detalle el ojo del paciente, de esta manera se puede planificar la cirugía.

Se trata de una lente personalizada para el ojo de cada persona, que tiene una óptica precisa, multifocal y es de un material biocompatible que permite disfrutar de una visión de calidad, por lo que se reduce la dependencia de las gafas.

Procedimiento con láser

Para llevar a cabo el procedimiento con láser es necesaria toda la información obtenida en las pruebas y mediciones del preoperatorio. Éstas se introducen en un planificador quirúrgico que comparte la información digitalmente con un equipo láser de femtosegundos. Este tipo de láser no corta lo que se encuentra por el camino sino que atraviesa los tejidos sin afectarlos, y hace su trabajo solo en la capa o en el lugar donde se le indica. Siempre será manejado por un cirujano, y con precisión micrométrica realizará las mini incisiones, así como los cortes necesarios para abordar con seguridad la catarata. La operación continúa sustituyendo el cristalino disfuncionalpor la nueva lente, mientras se ve y valora toda la información tras el microscopio por el que se opera al paciente. Esta información del microscopio impide que la cirugía comience sino reconoce el ojo a operar y es fundamental en el momento de saber dónde y cómo implantar la lente.

Esta cirugía asistida en todo momento por tecnología inteligente es conocida como IMP, ya que se define así por sus siglas en inglés, que significan: ‘Intelligent Multifocal Procedure’ (Procedimiento Multifocal Inteligente). El IMP es un procedimiento riguroso, certificado y auditable diseñado para garantizar resultados óptimos de alto nivel, y la Clínica Oftalmológica Eurocanarias está validada para ofrecerlo a los clientes que así lo necesiten.

Es una cirugía breve y casi indolora. Al comenzar el procedimiento se usa un anestésico y seguidamente el paciente debe relajarse y mirar tan sólo unos minutos a unas luces. En el tiempo que dura este proceso se puede sentir una leve presión sobre el ojo o notar la soluciónsalina que se utiliza para humedecer los ojos, pero no dolor. Al finalizar la intervención, el paciente puede volver a casa y en la medida de lo posible hacer vida normal, tan sólo con unas mínimas precauciones. Al principio la visión será algo borrosa, pero en pocos días ya se empieza a disfrutar de una visión clara y nítida, ya que la nueva lente habrá corregido todos los defectos de graduación que se tuviera anteriormente.

Pide Cita en la clínica Eurocanarias oftalmológica

© Eurocanarias. Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Política de privacidad - Política de Cookies